Blog

De nuestra CEO

El siguiente es un discurso pronunciado por nuestra CEO a nuestros empleados durante una reunión reciente de la compañía.

 

Durante más de 27 años, Master Clean USA ha trabajado diligentemente para mejorar la vida de nuestros clientes al proporcionar servicios de limpieza profesionales y expertos. Durante estos 27 años, hemos pasado de ser una operación de limpieza de oficinas de una sola mujer a una compañía diversa que se ha expandido con éxito en una variedad de opciones de servicio que impactan enormemente la vida y el bienestar de aquellos a quienes tenemos el placer de servir.

 

En los últimos meses, sin embargo, perdimos más del 70% de nuestro negocio como consecuencia de la pandemia de coronavirus. A medida que avanzamos en la primavera y miramos hacia lo que normalmente es nuestra temporada más ocupada, las escuelas, las empresas de alojamiento para estudiantes, los hoteles y otros clientes con contrato regular que traen la mayor parte de nuestro negocio anual cancelaron sus servicios.

 

Nuestro futuro parecía sombrío.

 

La previsión, determinación y creatividad de nuestro increíble personal y equipos de liderazgo nos permitieron posicionar Master Clean como una solución experta para otras empresas que también luchan para resistir la tormenta de esta pandemia. Nos convertimos en licenciatarios de Pure Maintenance para Santa Bárbara, lo que nos posicionó para proveer servicios de desinfección y limpieza de mudanza a una gran empresa de administración de propiedades. Este contrato nos mantuvo a flote y fue fundamental para revertir nuestro impulso. Ahora estamos experimentando una temporada tan ocupada como siempre.

 

No podríamos tener éxito en nada de esto sin ustedes.

 

Formar el equipo que está sentado ante mí ha sido uno de los mayores desafíos que he enfrentado para dirigir esta empresa. Desde el principio, quería crear una cultura de empresa completamente distinguible de nuestros competidores. No quería contratar a cualquiera. Quería invertir en excelentes trabajadores que tomaran el trabajo en serio y encarnaran la visión que tengo para esta empresa. Por esa razón, he trabajado muy duro para crear los empleos mejor pagados en nuestra industria, así como para proporcionar increíbles beneficios que no se ven entre nuestros competidores, que incluyen vacaciones pagas, beneficios de jubilación, seguro médico, incentivos de bonificación y mucho más.

Desafortunadamente, no todos los que han usado nuestro uniforme se han alineado con nuestra visión.

Muchos de los que han trabajado con nosotros no adoptaron una ética de trabajo que pone a la compañía en primer lugar, honra el arduo trabajo de sus colegas y diferencia a Master Clean del resto. En consecuencia, a menudo me he sentido desanimada y frustrada. Me he sentido irrespetada y aprovechada. Más de una vez he me he cuestionado el esfuerzo que pones en invertir en nuestros empleados, y he tenido la tentación de alinearme con el status quo.

 

Pero luego experimentamos una temporada como la que estamos viviendo en este momento, y para mí está claro que tenemos trabajando para nosotros al mejor grupo de personas en todo Santa Bárbara.

 

Los veo sacrificando su tiempo para trabajar largas horas y fines de semana para ayudar a la empresa y apoyar a sus compañeros de trabajo. Les veo haciendo arreglos para trabajar con nosotros, incluso cuando presenta un inconveniente para sus responsabilidades en el hogar o con otros trabajos. Los veo reclutando amigos y familiares para ayudarnos cuando no podemos encontrar la ayuda. Sé cuán largas son sus horas y cuán físicamente exigente puede ser el trabajo, y observo mientras ejecutan todo con tremendo esfuerzo y con una sonrisa en sus rostro.

Por cierto, sus sonrisas cambian vidas. No puedo decirles con qué frecuencia escuchamos que a nuestros clientes les encanta trabajar con nosotros porque son muy alegres, educados, serviciales, amables y llenos de alegría. No subestimen cómo el pequeño gesto de una sonrisa amable hace una gran diferencia para aquellos a quienes servimos. Mejoran sus vidas y nos los devuelve porque quieren hacer negocios con aquellos que les gustan y en los que confían. Quieren hacer negocios con ustedes.

 

Así que gracias, gracias, gracias. No estaríamos aquí hoy sin cada uno de ustedes, y no puedo expresar mi gratitud lo suficiente.

 

No sé cómo será el mañana. El mundo ha cambiado de una manera que ninguno de nosotros podría haber anticipado y simplemente no podemos predecir lo que vendrá después. ¿Tendremos trabajo mañana? Eso espero, pero no lo sé.

 

Lo que sí sé es que si alguna compañía tiene una oportunidad, es la nuestra, y es por el carácter extraordinario, el esfuerzo y la ética que cada uno de ustedes agrega a nuestro equipo.

 

No son solo personas con trapos, trapeadores y escobas. No son solo limpiadores. Ustedes son expertos proporcionando trabajo experto. Si vamos a tener éxito, debemos continuar construyendo una reputación de excelente servicio profesional. Usted es la cara de nuestra empresa y nuestro éxito viene primero a través de usted. Cuando su trabajo se ejecuta con los estándares de profesionalismo y excelencia que he visto en los últimos meses, no podemos fallar.

 

Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Esta pandemia no terminará pronto, y enfrentamos incertidumbre en cada esquina. Pero gracias a ustedes, tenemos una cosa menos de qué preocuparnos, y no puedo esperar ver qué nos depara el futuro.

Leave a Reply